Para el año en curso y gracias al apoyo recibido por parte de las directivas de la Institución Educativa, se plantea en el marco de trabajo -en pro- del mejoramiento de la convivencia escolar de la comunidad educativa, la propuesta EDUFLICTO. De esta manera, se busca realizar varias actividades orientadas a desarrollarse en las orintacioeciones de grupo en los diferentes ciclos escolares, con el objetivo de que los tanto los estudiantes como los docentes aprenden a CONOCER el conflicto escolar, su conceptualización e identificación de: sus causas, manifestaciones y respuestas que se puedan encontrar al interior de cada grupo.
Con base en lo anterior, lo que se busca una vez identificado los conflictos de aula, es proponer algunas alternativas educativas a partir de la implementación de metodologías activas, de modo que los estudiantes aprendan a SER y HACER desde la aplicación de actividades orientadas a la cooperación y comunicación asertiva-efectiva y estas a su vez, permitan el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales desde el aula.
De este modo, se pretende que la experiencia vivida suministre habilidades necesarias para que los estudiantes aprendan la importancia de VIVIR JUNTOS, donde sean capaces de aceptar y entender el conflicto como una oportunidad y posibilidad de crecimiento personal y de tejido social desde el mismo Contexto Educativo Sanjosense, educar para el conflicto implica resolver las situaciones conflictivas de forma pacifica y consensuada, donde el dialogo y la tolerancia sean las principales herramientas ante cualquier situación que se presente.
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