Fortalecimiento de habilidades sociemocionales.
Los mismos encuentros con los muchachos fueron enfocados en esa búsqueda del desarrollo integral, dónde se hace hincapié en el encuentro de la persona con una situación a la que debe responder desde sus potencialidades, hecho que involucra integralmente al conjunto de saberes, sentimientos, emociones, y otros recursos.
Así mismo, ha permitido nutrir a las y los jóvenes de herramientas para dar respuesta a situaciones adversas. Estas habilidades se vuelven motor, porque movilizan y hasta llegan a compensar y superar las dificultades mediante aprendizajes espontáneos y prácticas nuevas en cada experiencia de la vida cotidiana.
De esta forma, las actividades propuestas se centraron en la construcción de la comunidad a partir del trabajo emocional como consolidación de lazos sociales en la vida en común, para enfrentar los enormes desafíos y presiones del mundo contemporáneo. Es por eso que fueron orientadas al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje contribuyendo a un desarrollo social inclusivo y equitativo.